El blog dedicado a las historias del Zeta, un lugar condenado bajo los hielos que resguardan a este mundo, distintas fuerzas lo aplacan, la carrera por su dominio o destrucción esta por llegar a su desenlace, las preguntas encuentran respuestas y las mas grandes hazañas están por ocurrir.
Todo comenzó hace apenas unos años en la lejana región de Soled, cuando Dominic recién había nacido, sus padres, Frederick y Milenia estaban orgullosos pues el era su primogénito y uno mas de los llamados Crown de sangre pura, sin embargo durante el parto, Milenia madre de Dominic, sufrió serias lesiones internas, con lo que después de unos pocos meses al lado de su hijo ella falleció dejando un terrible vacío en todo el palacio.
Dominic había cumplido 6 años y empezó a notar que el era especialmente respetado en el pueblo, eso lo hacia sentir orgulloso, durante su corta infancia había estado rodeado de lujos y respeto, se decía que familias viajaban decenas de leguas solo para poder saludar al nuevo heredero de la familia Crown, sin embargo una vez desde un carruaje vio como guardias del palacio Crown asaltaban a la gente en el mercado, inclusive el mas pobre era victima de ellos, Dominic era muy pequeño para hacer algo pero muy astuto para su edad, le pidió al chofer que lo llevara con su padre, para que así pusiera fin a semejante atropello. Una vez de vuelta en el palacio, corrió hacia la habitación principal donde su padre tenía unos invitados.
-Padre, padre, ven deprisa!- exclamo
a lo que Frederick le respondió – ¿que es lo que sucede por que tanto alboroto?-
-son los guardias, están asaltando a la gente!- respondió exaltado
El padre de Dominic se puso de pie y se disculpo con sus invitados – caballeros, me permiten un segundo con mi hijo- les dijo, a lo que aquellos hombres accedieron sin titubeos, entonces le pidió a Dominic que lo acompañase al jardín.
Frederick comenzó a explicarle que era lo que realmente estaba pasando –veras eso no era un asalto, era un tributo que los guardias piden a los aldeanos en toda la región de Soled- dijo con un tono de comprensión.
¿qué es eso, que es un tributo?, no lo entiendo- pregunto el pequeño
Veras un tributo es como un pago, es una forma en que los hombres nos agradecen, por la protección que les hemos brindado a lo largo del tiempo - respondió Frederick- veras esto se remonta a casi 50 generaciones atrás- con lo que Frederick comenzó a contarle a su hijo los orígenes de su casta.
Hace 50 generaciones, lo que se conoce como Soled, no era mas que un campo de corrupción, era un lugar donde un poderoso mago ejercía toda su voluntad en forma tiránica, no había quien se le resistiera, pues Morger, como era conocido, estaba protegido por 3 “esclavos” cuya única función era la de ser sus puños y látigo para dominar y conquistar. Pero un día se reunieron los ancianos de todas las villas de los alrededores para unirse en un único ejército, con el propósito de liberarse de las opresiones del mago maldito.
Fue durante una batalla en las tierras bajas que el ejercito lucho contra uno de los esclavos de Morger, el que se decía que era mitad elfo, mitad demonio, conocido como Wu, el cual no se molestaba en responder las agresiones de los hombre, sino que desplazándose a través de las sombras, mataba directamente a los lideres de la rebelión, acabando con las revueltas, hasta que una mañana apareció una mujer, que lidero las filas rebeldes logrando así la 1ª victoria sobre las fuerzas de Morger, el nombre de esa mujer era Eliz Crown, la que desde entonces se encargo de comandar las fuerzas liberadoras por las tierras bajas en el sur de Soled.
Fueron años de luchas sin sentido, pues nada se lograba y mucho se perdía, hasta que las puertas de los cielos se abrieron dejando salir a los emisarios divinos, los que se entrevistaron con Eliz, dejándole la misión de derrocar, mas la prohibición de gobernar para así evitar mas hechos sangriento e inútiles, entonces la balanza se movió a favor de Eliz, convirtiéndose en lo que se llamo el contacto divino y a su vez logrando importantes victorias y el respeto de los capitanes de todas las fuerzas. Se cuenta que de vital importancia fue el hecho de que cuando Wu intento matarla, esta resistió y lucho cortando su cabeza justo antes de tomar la fortaleza del mago maldito y poner fin a su tiranía.
Todos idolatraba a Eliz la primera Crown, inclusive la querían como reina a lo que ella se opuso pues tenia un pacto divino que respetar, así reunió a los ancianos para que ellos decidieran el futuro de Soled. Luego de muchas disputas y juegos de poder, se decidió dividir la región en comarcas con ancianos a su cargo, así Soled quedo como la región madre de dichas comarcas abarcando solo un tercio de su territorio original.
Eliz dejo herederos los cuales dejo con la enseñanza de la justicia y el honor, y así cuando su pueblo los llegase a necesitar ellos deberían responder, pero luego de 10 generaciones los Crown hambrientos de poder e dividieron en familias, los mas nobles y soberbios adoptaron el nombre de Highcrown, se convirtieron en guerreros y consejeros de reyes, las historias mas valientes provienen de los Highcrown. Algunos no se consideraban dignos de la labor original de los Crown y se aislaron del mundo en busca de conocimientos que los hiciesen dignos de volver a ser el contacto divino con los dioses, estos adoptaron el nombre Novarow, se dice que estos adoptaron magos y hechiceros en su linaje para así obtener aun mas conocimiento y poder, la familia Novacrown se encuentran algunos de los mas grandes filósofos y sabios que hayan caminado en este mundo. Otros cayeron en el mal camino, lejos, en las regiones del sur del Soled, se dedicaron a los robos y el contrabando, eran mercenarios que aprovechaban sus dones para derramar sangre, se cuenta que las grandes familias de ladrones pertenecieron a este linaje que se encuentra perdido en las sombras del bajo mundo, estos son llamados Hellcrown que junto a los Highcrown, aun conservan muchas destrezas de sus antepasados, aunque no todos los de esta familia lo disfrutan, en su casta tienen una asombrosa facilidad para el derramamiento de sangre.
Los Crown en la actualidad, se encuentran disueltos siendo solo unos pocos los que aun están plenamente consientes de su pasado y gloria. Entre estos se encuentra algunas familias Highcrown entre la cuales se encuentran los últimos descendientes directos de Eliz Crown, por este hecho fue que estos deciden separarse de los Highcrown y ser auténticamente los últimos Crown, de los cuales Dominic es el ultimo heredero de tal linaje, es por las hazañas de sus ancestros que durante los últimos 100 años los Crown han exigido tributo y nobleza a los pueblos del Soled, logrando excelentes relaciones con la realeza y con nobles de las mas lejanas regiones a tal grado que son conocidos como reyes sin corona.
Así Frederick acabo el relato sobre los orígenes de su linaje, esperando tranquilizar al pequeño Dominic, el cual no comprendió del todo que era lo que sucedía, pero si dejo a un lado sus preocupaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario